I QUATTRO RUSTEGHI de Ermanno Wolf-Ferrari
4 de Marzo
Esta obra, poco vista en la escena lirica, resultó genialmente divertida en la puesta en escena de Grischa Asagaroff. El director se rodeó de un equipo de mucho talento, como Luigi Prezioso, especialista en la commedia dell'arte que firmó la coreografia: los cantantes se movieron con gracia y exhibieron un trabajo gestual de gran expresividad, y el grupo de figurantes/actores, vestidos de personajes de la commedia animaron estupendamente los intermezzos. Luigi Perego supo construir una escenografia simple y eficaz, omnipresente, que nos situó en Venecia desde la entrada en el teatro, que se movia para dar vida y crear los nuevos espacios donde se desarollaba la acción.
Pero esta «comedia de malas maneras» se basa sobretodo en la fuerza de su reparto, que encontró aqui su justa medida: su quarteto de bajos, todos excelentes, de donde sobresale Roberto Scandiuzzi experto Lucarno lleno de energia tanto vocal como expresiva, acompañado por el Maurizio de Paolo Rumetz, el Cancian de Giuseppe Scorsin y el Simon de Carlos Chausson, orgullo español de carrera internacional. De resaltar tambien la prestación elegante de los tenores Luigi Petroni como Filipeto y sobre todo el Conte Riccardo de Francesco Piccoli.
Pero el verdadero protagonismo fue el de las voces femeninas: Marta Moretto, una Margarita inolvidable y de extrema comicidad, acompañada por la estupenda Marina de Chiara Angella, con una voz rica y una prestación escénica extraordinária y por la joven Lucieta de la prometedora Diletta Rizzo-Marin. La Felice de Daniella Mazzucato estuvo correcta y muy bien la Serva de Nicole Fournié.
La orquesta del Capitole fue dirigida por la mano maestra de Daniele Callegari que supo hacer el puente entre el escenario y el foso de forma armoniosa, colaborando a una velada muy entretenida tanto para el publico operistico como para un publico menos «habitué».
THÉÂTRE DU CAPITOLE - Toulouse
Crédito fotográfico: Patrice Nin
No comments:
Post a Comment