Monday, October 5, 2009

ANDREA CHENIER tradicional y eficaz


Esta producción de la Ópera de Lorraine, dirigida escenicamente por Jean-Louis Martinoty fue acogida con gran ovación. No fue para menos ya que reunió un elenco soberbio de cantantes, entre los cuales la estrella incontestable fue el protagonista de Robert Dean Smith, simplemente perfecto. Compartió protagonismo el baritono Sergey Murzaev con su estupendo Charles Gérard e Irene Cerboncini como Maddalena, aunque por momentos su voz pecó de un vibrato exagerado. Habria que resaltar la Contessa de la siempre grande Stefania Toczyska, la Bersi de Varduhi Abrahamyan, y sobretodo el Abate/Incredibile de Emiliano González Toro y la Madelon de Maria José Montiel, esta ultima de una fuerza y sensibilidad interpretativas extraordinarias.

Pinchas Steinberg dirigió esplendidamente la orquesta del Capitole, aunque con alguna tendencia a tapar a los cantantes.

A esta puesta en escena tradicional contribuyó la escenografia de Bernard Arnould, bastante cargada pero efectiva, y el coreografo François Raffinot que tuvo el merito de hacer mover de forma original y armoniosa figurantes y coro.

Enero de 2009 - Théâtre du Capitole de Toulouse

No comments: